*********Studio Duermevela ******* Facebook *******Twitter ******* Instagram ******** Pinterest ***** **Shop ******* Travel

25/10/10

Visión de Nueva York



Four or five years ago, David gave me this book. Visión de Nueva York was a beautiful discover to me.
I admired Carmen Martin Gaite and this book is a collection of her collages during her time in New York.
I had not been in NY yet and her collages increased my desire to go there.
.
Hace cuatro o cinco años David me regaló este libro. Visión de Nueva York fue para mí todo un descubrimiento.
Admiraba la escritura y la figura de Carmen Martín Gaite y este álbum-libro recoge unos collages de su estancia en Nueva York.
Yo aún no había estado en Nueva York y avivó mis ganas de conocer la ciudad gracias a sus recortes y comentarios entrelazados en ese personal diario.

10 comentarios:

Bea dijo...

Esa mujer era increíble... Yo tuve la suerte de conocerla porque vivía donde mis padres y era amiga de mi tío. Un lujazo de persona.

365 sonrisas dijo...

Yo he leído dos libros de ella y me gustaron mucho. De este no tenía ni idea pero qué idea de diario romántico. Me encanta ver tu post ahora que me estoy proponiendo volver a escribir el diario que escribía absolutamente todos los días y dejé hace un par de años. Besos :)

Reportero de Lluvia dijo...

Tiene una pinta increíble! Lo encontraré en fnac??

Gudulina dijo...

Me gusta Carmen Martín Gaite, me gustan los collages, me gusta Nueva York y me gusta tu libro

blackoveja dijo...

ummmmh!!! me gusta mucho... muchísimo!!!

Studio Duermevela dijo...

Bea, ¡qué privilegio! Ya me contarás más. Yo tengo nostalgia de ella y nunca la conocí. Sólo con sus libros.

Marta, me alegra que recuperes esas ganas. De todos modos un blog es también un diario, ¿no? Leer el tuyo es un disfrute para los sentidos.

Reportero de lluvia: Está editado por Siruela. Quizá no lo tengan porque es ya algo antiguo y cada vez más, en las grandes cadenas como Fnac o Casa del libro se dedican a servir novedades y queda poco espacio para otros libros. De todos modos, si no lo tienen seguro que lo puedes encargar.

Gudulina, me alegra que te guste el libro y Carmen, algo más en común. Gracias por comentar.

Black oveja, qué bien que te guste. A esta oveja le pega leer a Carmen Martín Gaite. Seguro que si ella os hubiera conocido habría llevado alguna de vuestras bufandas.

Unknown dijo...

que buena pinta tiene!lo pondré en mi lista para navidades....

zit... dijo...

que bonito!
me encantan los collages en los cuadernos de viaje (aunque es un misterio de dónde saca la gente el tiempo para hacerlos... los harán a la vuelta? tendré que probar!)

:D

ladytacones dijo...

Duermevela, no sabes la alegría que me ha dado ver este post. Este es un libro que yo considero libro-joya. Lo encontré el año pasado, buscando un regalo especial para mi madre, y me enamoró. Me encantan los collages, y me pareció muy tierna la manera en que Carmen Martín Gaite contó su experiencia en NY entrelazando retales de revistas, periódicos y su letra grande y generosa. Ella me gusta como escritora y creo que tenía un gancho personal muy interesante. Gran gran libro.

zapatitos rojos dijo...

Encantador!!!