*********Studio Duermevela ******* Facebook *******Twitter ******* Instagram ******** Pinterest ***** **Shop ******* Travel

5/9/07

The end


El Bretón de Salamanca, los Juan de Austria y Benlliure de Madrid, el Arango y los Hollywood de Gijón. Cines donde crecimos viendo películas, donde aprendimos a soñar, han ido desapareciendo en los últimos años.
En su lugar, centros comerciales, hoteles, supermercados.
Queremos seguir soñando.
Y tú ¿qué cines echas de menos?
¿Qué películas viste en ellos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El cine California, en Argüelles (Madrid).
Vi allí muchas películas, entre ellas recuerdo Matrix, el verano de 1999.

Isabel Sira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"El crimen del Padre Amaro" fue la ùltima pelìcula que vi en los cines Bretòn de Salamanca, hace ya muchos años. Estuve completamente solo en la sala, como si me encontrase en el salòn de mi casa, bueno, incluso màs solo, porque por aquel entonces siempre habìa alguien, fuese la hora que fuese, en el salòn de mi casa.

Un cine debe sacar beneficios de sus proyecciones, o al menos no perder dinero. No me sorprendiò que el cine Bretòn acabase cerrando.

Anónimo dijo...

El Bretón de Salamanca... qué recuerdos! Pero más nostálgicos si caben aún del Gran Teatro o del Cine Paz, en Lugo. No me acuerdo en cuál de los dos fue mi primera sesión de cine. Creo que no tenía ni tres añitos... :-) y... aprovechaba el regalo de ser socia familiar de Fonmiñá, un colectivo amigo de la fotografía y del cine y que hoy en día sigue organizando la Semana de Cine de Autor cada septiembre en Lugo.